El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pérez Abad: una tarea importante será recuperar empresas de materia prima

El ministro para Industria y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abad, destacó este lunes que el Consejo Nacional de Economía pretende dar prioridad a la recuperación de empresas que producen materia prima.

“La recuperación de estas empresas es una de las tareas en los próximos años sobre todo porque de allí dependen gran parte de la materia prima que requiere la industria transformadora del país, que hoy está articulada con el desarrollo petrolero”, comentó durante  la instalación de la mesa de trabajo del Motor Hidrocarburos, desde la sede de PDVSA La Campiña, en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro resaltó que Guayana se encuentra entre las alternativas no petroleras del país, por lo que se trata de una entidad en la que hay grandes oportunidades de avanzar.

Reiteró además que la coyuntura económica del país es una oportunidad para desarrollar el talento creador y, en ese aspecto, el Gobierno nacional ha mostrado su voluntad de acompañar al sector empresarial venezolana.

“Esta coyuntura nos obliga a retomar la senda del desarrollo productivo, de las cadenas productivas y la incorporación de las empresas de capital nacional en múltiples formas de propiedad y en múltiples maneras de producción, sin descartar siempre algunos principios que no pensamos abandonar, como las reivindicaciones sociales del país”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...