El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pérez Abad: turismo generará ingresos de $2.000 millones en 2019

El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, presentó las proyecciones del Motor Turismo en las que detalló que dicho sector generará 2.000 millones de dólares en 2019.

Durante la inspección a las obras de restauración del Hotel Humboltd que encabezó el presidente de la República, Pérez Abad, destacó que “más de 45.000 millones de bolívares anuales se van a invertir en nuevos proyectos turísticos y vamos a ampliar las capacidades instaladas de toda la industria turística en función de nuevos hoteles, nuevas posadas, que van a traer y van a significar movilización de turismo nacional e internacional”.

En ese sentido, el presidente de la República detalló que actualmente el Motor Turismo tiene una infraestructura de 4.171 alojamientos,entre grandes hoteles y modestas posadas, inscritos en el Registro Turístico Nacional. Además se han incorporado 17.371 prestadores de servicio.

También explicó que el Motor Turismo genera un total de 329.027 plazas que, considera, “deben prepararse cada día más desde el punto de vista técnico, logístico y humano” y recalcó que hasta el momento cuentan con 143.581 habitaciones, lo cual considera una cifra moderada baja, aunque un buen punto de partida para el impulso del sector, reseñó El Mundo Economía y Negocios.

El Mandatario destacó que “solo para este año se han aprobado 743 proyectos para mover la cartera de turismo”, la cual aumentó recientemente a 5,5 de la cartera obligatoria de toda la banca pública y privada.

Teleférico Macuto-Waraira Repano

Durante la transmisión, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que las obras del teleférico Macuto-Waraira Repano se encuentran avanzadas por lo que se espera que para el primer trimestre de 2018 se esté inaugurando esta obra.

Para acelerar el proceso, el Presidente designó al Vicepresidente de Economía y al Gobernador de Vargas “padrinos” de las obras del Hotel Humboldt y del teleférico Macuto-Waraira Repano para que semanalmente evalúen los trabajos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...