El diario plural del Zulia

Pérez Abad señala "evidencias" sobre participación de Polar en la "guerra económica"

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Ángel Pérez Abad, recalcó que existen evidencias claras de la participación de empresarios afiliados a la estrategia de guerra económica contra la estabilidad política del país, como es el caso de Polar.

Detalló el descenso que ha registrado la producción de bienes de consumo en Empresas Polar se constató a finales de 2012, cuando el expresidente, Hugo Chávez, informó al pueblo sobre su enfermedad; posteriormente, esta situación se repitió en 2013, cuando se celebraron en Venezuela las elecciones presidenciales, tras la causa sobrevenida resultado de la partida física del Mandatario.

“Es un dato muy importante, porque el cuadro directivo de Polar se ha convertido en algo político, ahí tenemos evidencia donde Polar ha bajado su producción cuando hemos estado en momentos críticos”.

Así lo denunció, el también Ministro de Industria y Comercio, este domingo en una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, en su acostumbrado programa dominical José Vicente Hoy, difundido por Televen.

Ojalá que ellos rectifiquen su comportamiento de manejo de una empresa como un instrumento político para afectar la tranquilidad de la familia venezolana.

El alto funcionario, comentó que la participación de empresarios en la estrategia de desestabilización en contra del gobierno se viene desarrollando desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana y que se han intensificado en los últimos tres años, tras la partida física del comandante Hugo Chávez. El fin no es otro que quebrantar la estabilidad política de Venezuela.

La guerra económica existe, es real, esta presente en la formación de los precios, en el dólar de guerra que nos instalaron en el país, que además ha afectado la formación de los precios en Venezuela, esta presente en la desviación de los productos, en la paralización de productos en momentos críticos del país, lo tenemos absolutamente determinados, esta presente en el concierto internacional y en todos los instrumentos financieros que hoy Venezuela le aplican para no obtener financiamiento para mejorar su desempeño económico. Hay evidencias marcadas y esta presente en la historia reciente cuando los sectores de la burguesía nacional dieron un golpe de Estado”.

Nos obstante, Pérez Abad, señaló que a diferencia de lo que ocurre con la Polar, “en el grueso de los sectores de la economía productiva venezolana, a pesar de que tenemos diferencias ideológicas, allí discutimos cosas para trabajar de manera activa para mantener la producción y poder abordar la coyuntura productiva y económica con éxito”.

Lea también
Comentarios
Cargando...