El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Equipo económico de Unasur permanecerá esta semana en Venezuela

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, informó que el equipo económico de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), permanecerá esta semana en el país para discutir una agenda de trabajo.

Informó que una vez culmine estos encuentros, se elaborará un informe con los resultados para presentárselo al presidente, Nicolás Maduro, y este tome lo que considere pertinente para mejorar la economía en el país.

El vicemandatario, expresó que se dio a conocer el "sentido" de la Agenda Económica Bolivariana. Comentó que algunos puntos que se discutieron en la reunión tuvieron que ver con el abastecimiento, el sistema de precios, captación de divisas, el plan de los 50 rubros y el tema tributario, entre otros.

Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el Área Económica, encabezó esta mesa de trabajo con la delegación de la Unasur y el Gobierno nacional, cuyo objetivo es fortalecer la economía nacional.

Allí también asistieron el expresidente de la Unasur, Leonel Fernández, el viceministro Ramón Gordils, el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Medina, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres y el el vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez.

Vale recordar que los representantes de la Unasur llegaron esta semana al país para promover el diálogo entre sectores de oposición y el Gobierno.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...