El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pérez Abad anuncia nuevo sistema de precios y estímulo a la producción

Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el Área Económica, anunció el nuevo sistema de precios y estímulo a la producción, en el marco de la presentación del  Plan de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales. Resaltó que la “meta y el compromiso” es que este sea viable en su ejecución.

“La meta es la producción y ese es un compromiso que tenemos en el nuevo Plan de Abastecimiento Territorial (…) El sistema de producción nos permite incrementar las capacidades (…) La sustitución de importaciones garantizará superar el modelo rentista“.

Durante, una rueda de prensa, Pérez Abad, firmó un convenio con empresarios del país en el marco de este plan que pasa por el ajuste de precios a unos 50 productos con miras a incentivar la reaparición de estos rubros en los anaqueles de supermercados y farmacias. Anunció que para este jueves publicarán los nuevos precios de algunos productos esenciales en Gaceta Oficial.

Estimó que en el próximo semestre está planteado “estabilizar el sistema de distribución nacional” para estimular la producción necesaria. “Reconocemos los precios y los costos, pero pedimos el compromiso de los productores para lograr la meta”.

El funcionario, aseveró que este nuevo plan garantizará la distribución eficiente de los insumos, para que el resultado final termine en las manos de los venezolanos, “quienes tendrán productos a precios justos“. De igual manera, dijo que buscarán detener la alta incidencia inflacionaria en el país y disminuir el costo de los artículos.

“Vamos a estar permanentemente monitoreando las condiciones del mercado y en función de esas condiciones esperamos anunciar pronto por cierto, una disminución en algunos precios, que podamos decir que la leche que cuesta 72 bolívares a lo mejor dentro de seis meses valga 20 o 25 bolívares“.

El Ministro de Industria y Comercio, manifestó que ante esta nueva medida tienen expectativas, que se logre la eficiencia y la eficacia productiva, con el objetivo de “acabar con el bachaqueo” en el sistema de transporte, tras resaltar la importancia de los costos de producción.

“Los costos de producción están altamente influidos por los precios del transporte (…) si nosotros logramos poner en orden ese sistema, podríamos anunciar en muy poco tiempo disminución en precios”.

Para finalizar, Pérez Abad, explicó que las nuevas estructuras de costos deben estar acompañados por la producción. Aseguró que no basta con reajustar los precios, y llamó a las empresas a producir para que aparezcan los productos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...