El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pérez Abad: industrias deben garantizar abastecimiento en las comunidades

Desde la primera Asamblea del Congreso de la Patria, capítulo Empresarios y Productores, Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario, aseguró que las industrias deben garantizar el abastecimiento pleno de cada uno de sus rubros a las comunidades.

Ante esto, la iniciativa, llevada a todas las regiones del país, persigue elevar los factores de confianza entre el sector empresarial y el Gobierno nacional. “Lo cual se logra con el diálogo”, añadió.

En ese sentido, Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeindustria Carabobo, aseguró que están abiertos al diálogo y a posibles propuestas. Agregó, que desean participar desde las regiones en el Consejo Económico Productivo, con la finalidad de que en la resolución de los temas se tengan en cuenta las particularidades de cada entidad, reseñó El Mundo.

Por otro lado, Rodolfo Cibanik aseveró que el sector metalmecánico del estado Carabobo, uno de los más golpeados el año pasado por la falta de materia prima, se activó con la puesta en marcha, nuevamente, de Sidor y la producción de laminados en fríos y caliente. Destacó que estas empresas, en su momento, fueron el eje de exportación que generaba la mayor cantidad de ingresos en la región.

Detalló que entre los rubros que producen estas compañías figuran marcos, ventanas, carretillas, tubos, estanterías y autopartes, entre otras.

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria a escala nacional, aseveró que los pasos para la diversificación de la economía se están dando.

“En el motor exportación se han simplificado más de 70% de los trámites y en la actualidad existen empresas pensando en exportar y captar divisas”, acotó.

Dijo que el sector turismo ha realizado alianzas estrategias para la formación de sus promotores, además del convenio cambiario para que los extranjeros puedan cancelar en dólares.

“Las empresas básicas han comenzado a generar materia prima, lo que garantiza la incorporación de otras pequeñas y medianas industrias a la producción”, indicó.

En cuanto a lo que esperan para este año, dijo “que cada uno de los motores continúe activado para poder inyectar al país insumos y divisas que se necesitan para el consumo interno y para no seguir dependiendo del petróleo. Esperamos que este año el sector privado participe con divisas propias, como en 2016, cuando invirtieron Bs 11.000.000. Ahora creemos que pueda llegar a Bs 20.000.000”, señaló.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...