El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pérez Abad: industria forestal surtirá a GMVV de enseres de madera

Miguel Ángel Pérez Abad, ministro de Industria y Comercio, afirmó que el impulso del nuevo modelo productivo venezolano en el sector forestal permitirá que esta área surta a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) “fabricando puertas, cocinas, gabinetes, armarios y enseres útiles para el hogar”.

Además, durante una reunión con la industria forestal en el Circulo Militar de Caracas, expresó que “Venezuela cuenta con el privilegio de exportar semillas certificadas”; de igual forma, informó que “hemos venido conversando con industriales intermedios para desarrollar algunas alianzas para desarrollar el valor de esos productos derivados de la explotación de la madera (…) “Venezuela cuenta con 23.000.000 de metros cúbicos de madera”.

Entre los productos de exportación se encuentran: cuadernos, semillas, muebles de oficinas, entre otras piezas de fabricación relacionadas directamente con la industria de la madera, reseñó Noticias 24.

Pérez Abad destacó que en el encuentro con representantes del sector forestal “se han tocado diferentes temas. Desde el ámbito jurídico hasta el tema del financiamiento, algo muy importante que es el tema de la exportaciones, convertir este sector en un sector exportador (…) Que permita recapitalizar desde el punto de vista tecnológico a toda la cadena productiva (…) Sustituir importaciones”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...