El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pérez Abad: “Decisiones económicas polémicas necesitarán consenso de venezolanos”

El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, señaló este domingo que la coyuntura que atraviesa el país, es propicia para dar paso a un modelo que no sea el rentista petrolero.

Estamos quebrando un modelo económico de 100 años, que ha sido o no beneficioso para el país”, manifestó en entrevista al programa Análisis Situacional, al tiempo que señaló que el Ejecutivo nacional instaló mesas de trabajo en el país para reimpulsar la producción.

En ese sentido, se refirió a las empresas básicas, a las que adelantó que se prepara un plan de recuperación, inversión y mantenimiento para usar su producción para apalancar la economía del país.

Descartó que se pretenda privatizar las empresas CANTV y PDVSA, pues la intención es reimpulsarlas para que las mismas estén al servicio de las misiones sociales.

Destacó que las “decisiones polémicas” que se tomen en el Consejo Presidencial de Economía, como el aumento de la gasolina, van a requerir el consenso de los venezolanos, por lo que consideró importante los materiales comunicacionales con los que se le presentarán los cambios.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...