El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pérez Abad: Decreto de Emergencia Económica “elevará captación de divisas”

El ministro para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, convocó a los empresarios para este martes 19 de enero a una reunión para discutir los puntos álgidos del Decreto de Emergencia Económica en los que deben involucrarse a fin de activar el aparato productivo nacional.

Durante el Despliegue Nacional del Decreto de Emergencia Económica, que pretenden encausar la economía en una robusta e independiente. Destacó la necesidad de que los empresarios “que quieren el país” inviertan en él para su crecimiento. “Hay una gran expectativa con la reunión de mañana con varios empresarios del país”.

Sobre el Decreto de Emergencia Económica, Pérez Abad, aseguró que permitirá la captación de divisas y diversificar sus fuentes. Por ello, instó a los empresarios para que presenten su plan de exportaciones con el que puedan sostener sus operaciones y generar divisas. “Estamos conscientes que todos no pueden lograrlo y les brindaremos apoyo”.

Puntualizó que este Decreto fue construido con concertación del gabinete Económico, conjuntamente con el presidente Nicolás Maduro para tener claro las estrategias a seguir, echar adelante el aparato productivo nacional y crear condiciones del mismo. “Tenemos que resolver la guerra económica y pasar a un Estado de desarrollo productivo que pasa por incentivar la producción nacional”.

El titular de la cartera de Industria y Comercio, mencionó que esta normativa busca reducir la deuda social y evitar volver a situaciones “producidas por ideas neoliberales”. Anunció asimismo que habrá incentivo a los productores nacionales. “Trabajaremos en función de alianzas estratégicas, porque el diálogo siempre ha estado abierto”.

Desmintió que el Decreto de Emergencia Económica tenga como propósito la expropiación de empresas y, por el contrario, la orden impartida por el Ejecutivo es crear espacios de entendimiento estratégico con las empresas. Reconoció el “valor” del presidente Maduro para decir que el país atraviesa una situación crítica.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...