El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pequiven prevé elevar su capacidad productiva con miras a exportar en 2017

Petroquímica de Venezuela (Pequiven) prevé en 2017 que las empresas transformadoras de plásticos puedan exportar parte de su producción, al poner todas las plantas del país al 100% de su capacidad operativa.

El gerente general del Complejo Petroquímico Ana María Campos, Edison Parra, indicó que la producción de las plantas va a permitir a las transformadoras de plásticos exportar los productos que realizan y así traer divisas para el país.

"En 2017 empezamos haciendo los mantenimiento que las plantas necesitan y estamos por recibir la materia prima necesaria para poder potenciar y poner toda las plantas al 100%  de su producción, así se podrían exportar muchos productos", dijo Parra.

Indicó que el sector petroquímico, al dar valor agregado, es capaz de desarrollar seis mil productos. "Un dólar en el sector petrolero se transforma en 26 mil dólares en el sector petroquímico", expresó Parra.

Dada sus potencialidades, "la petroquímica de Venezuela está compitiendo con la brasileña y la argentina, que son los países más desarrollados en la industria petroquímica en Latinoamérica", detalló.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...