El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pequeñas y medianas empresas creadas en 2021 no pagarán impuestos

Según el anuncio, las microempresas sí deberán declarar sus ingresos exentos, cumplir con las condiciones y requisitos establecidos

El presidente Nicolás Maduro anunció el martes que durante este 2021, las microempresas que se registren serán exoneradas del pago de aranceles al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

“Se establece que las nuevas micros y pequeñas empresas que se creen en el 2021 no pagarán tasas ni en Saren ni en el Registro Mercantil, será totalmente gratuito para facilitar la creación de microempresas y pequeñas empresas”, dijo.

Además, Maduro señaló que las nuevas microempresas y pequeñas empresas que se creen en este periodo tampoco pagarán Impuesto Sobre La Renta (ISLR) en el ejercicio fiscal que cierra el 31 de diciembre de este año.

Sin embargo, deberá declarar sus ingresos exentos, cumplir con las condiciones y requisitos establecidos, agregó el mandatario quien orientó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, hacer una rueda de prensa para explicar estos anuncios.

Recalcó que las pequeñas empresas se refieren a aquellas cuyas ventas no superen el equivalente de 400 dólares anuales.

Igualmente, Maduro informó durante la jornada que firmó el decreto para extender hasta septiembre la prohibición de ejecutar garantías de crédito por la pandemia y la reclasificación del riesgo crediticio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...