El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pepsico excluye a Venezuela de sus resultados financieros

PepsiCo reportó el jueves ingresos netos trimestrales mejores de lo esperado, ya que un alza en las ventas de snacks y bebidas en América del Norte ayudó a reducir el impacto de la fortaleza del dólar. 

La empresa aumentó sus dividendos anuales a 3,01 dólares por acción, desde 2,81 dólares, y dijo que retornaría cerca de 7.000 millones de dólares a los accionistas este año, incluyendo cerca de 3.000 millones mediante recompras de títulos.

Sin embargo, la compañía estimó que sus ganancias ajustadas en el 2016 se ubicarán por debajo de las estimaciones de analistas, debido a la fortaleza de dólar y a la exclusión de Venezuela de sus resultados financieros.

Los ingresos por el negocio de bebidas en América del Norte subieron un 2 por ciento en el cuarto trimestre finalizado el 26 de diciembre, lo que representa el 31,5 por ciento de las ventas totales.

La ganancia atribuida a la compañía se elevó a 1.720 millones de dólares, o 1,17 dólares por acción, desde los 1.310 millones de dólares, o 87 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Excluyendo ítems, la compañía ganó 1,06 dólares por acción.

Los ingresos netos, en tanto, cayeron un 7 por ciento a 18.590 millones de dólares. Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 1,06 dólares por papel e ingresos netos de 18.510 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía estadounidense proyectó ganancias ajustadas del 2016 de 4,66 dólares por acción, por debajo de las estimaciones promedio de analistas de 4,76 dólares por papel. Las acciones de PepsiCo se negociaban con baja de 0,95 por ciento en las primeras operaciones del día en la bolsa de Nueva York.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...