El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Peñaloza: 70 % de los alcaldes del PSUV no pudieron participar en las primarias

Pedro Pablo Peñaloza, periodista de la fuente política con experiencia en medios internacionales, destacó que los mismos dirigentes del país sacan del juego a candidatos del PSUV para evitar profundizar divisiones.

Pedro Pablo Peñaloza, periodista de la fuente política con experiencia en medios internacionales, aseguró que 70 % de los alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- en ejercicio no pasaron la etapa de postulaciones y por ende no pudieron participar en las primarias.

“Estamos hablando una gran renovación sabiendo que 70% de los alcaldes no pasaron la etapa de postulaciones”, añadió.

Peñaloza recordó, en entrevista con el Circuito Éxitos, que hace unos años, Diosdado Cabello indicó que él “no era muy amigo de las elecciones primarias”.

El experto destacó que Cabello prefería la cooptación, considerándolo un mecanismo más maduro y que no generaba divisiones en el PSUV.

Sin embargo, explicó que con el gran nivel de la abstención y falta de activación de los chavistas en 2018, buscan aceitar la maquinaria con las primarias.

“Los alcaldes, tienen un gran poder de coacción”, acotó. Resaltó que muchas de las candidaturas del PSUV por definir se deben hacer consultando las bases.

El periodista destacó que los mismos dirigentes del país sacan del juego a candidatos del PSUV para evitar profundizar divisiones.

“A Vielma , no sabemos cómo le irá en Carabobo pero ha hecho una campaña muy corrosiva para hacerle daño a Lacava”, señaló.

Inisistió en que Vielma Mora ha hecho denuncias y críticas, apelando al chavismo de base.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...