El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pemones declaran persona no grata a Valentina Quintero

Los pemones consideraron que las declaraciones de la comunicadora "van contra las autoridades legítimas" del pueblo

Tras reclamar a la comunidad indígena de Canaima por no denunciar ni aplicar las leyes a los responsables de la minería ilegal en el sitio turístico, la periodista Valentina Quintero fue declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

“De acuerdo con sus leyes ancestrales la madre tierra es sagrada y le toca a ustedes protegerla. Las aguas son su mas preciado tesoro y las están envenenando con mercurio. Estoy segura que les destroza el alma ver este horror y los apoyaremos para pararlo. Porque la misma responsabilidad que tiene el pueblo pemón de defender Canaima de la minería la tenemos todos los venezolanos”, refirió Quintero.

Los pemones consideraron que las declaraciones de la comunicadora “van contra las autoridades legítimas” del pueblo.

A través de un comunicado, la comunidad le pidió “colaborar en la búsqueda de soluciones”.

Rechazaron también las posturas de los ministros de Energía Eléctrica y de Defensa, Luis Motta Domínguez y Vladimir Padrino López, respectivamente. Anunciaron que los tres funcionarios serán condenados y sancionados por la Jurisdicción Especial Indígena.

No se aportaron mayores detalles de la decisión de la comunidad pemona.

En el texto informan que los efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) capturados también serán juzgados bajo las leyes pemonas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...