El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pedro Pablo Fernández llama a la oposición a autoevaluarse y reestructurarse

Para Fernández, la oposición debe realizar un debate interno y poner los intereses colectivos por encima de los individuales

La oposición venezolana debe autoevaluarse y reestructurse tras la derrota sufrida en los comicios del 20 de mayo, indicó este martes el excoordinador de la campaña presidencial de Henri Falcón, Pedro Pablo Fernández.

“Todo el liderazgo político opositor tenemos que hacernos un examen. Con la candidatura de Falcón sacamos menos del 10 % de los votos del Registro Electoral. Tenemos que revisar qué es lo que estamos haciendo que no fuimos capaces de motivar a la gente a votar”, indicó Fernández en entrevista concedida a Unión Radio.

El dirigente sostuvo que desde 2005, cuando se negó a participar en los comicios parlamentarios de ese año, el proceder de la oposición ha sido errático y solo en 2015 con un transitar diferente se consiguió la victoria en las elecciones a la Asamblea Nacional (AN).

Sin embargo, tras esa victoria, los partidos que componían la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se radicalizaron para imponer entre ellos las aspiraciones presidenciales de sus dirigentes.

“Después de 2015 el liderazgo político hizo todo al revés. Se precipitaron los acontecimientos y eso fue lo que pasó, el liderazgo político comenzó a precipitarse y a disputarse una candidatura para una eventual primaria (para las presidenciales).

En ese radicalismo llamaron a la calle, se llamó a un plebiscito para deslegitimar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y luego esa misma ANC llamó a elecciones de gobernadores y alcaldes y decidieron participar”, recalcó Fernández, quien agregó que tal comportamiento generó desconcierto y frustración en la población.

Al respecto resaltó la necesidad de que la oposición responda al país por la política ejecutada en estos 19 años y haga a un lado las aspiraciones personales, anteponiendo los del colectivo. “En estos 19 años ha faltado poner los intereses del país por encima de los intereses individuales”, acotó.

El excoordinador mencionó la necesidad de realizar un debate en el seno opositor e ir a un proceso de diálogo “que lleve a la reflexión profunda en todo el país, desprovista de apasionamientos para concretar la manera más eficiente para salir de este Gobierno”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...