El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pedro Eusse: llamado de Capriles forma parte de plan para desestabilizar al país

El miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse, sostuvo que el llamado del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, para desconocer el Decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción lo ponen fuera de la ley, pues estaría llamando a insurgir contra una decisión con fundamento constitucional.

Según, el representante del Partido Comunista, el Gobernador de Miranda es parte de un plan concebido por el Departamento de Estado y el Pentágono para desestabilizar al país,  así lo declaró en entrevista al programa Primera Página de Globovisión.

Eusse indicó que el decreto se ajusta a derecho, pues el Gobierno está obligado a producir una respuesta institucional ante una agresión "multifacética contra el pueblo venezolano".

Asimismo, expresó que el llamado a un referendo revocatorio en realidad va dirigido a causar conmoción y sumarse a la agresión económica contra la población.

A juicio del vocero del PCV, el Gobierno debió haber tomado decisiones económicas mucho antes y cree que el pueblo debe tomar el control de la producción y comercialización. Eusse comentó que la tolda política que representa no está de acuerdo con el desmantelamiento de la red de Abastos Bicentenarios, pues miles de personas quedarán sin empleo y se debilitará la distribución de alimentos.

Eusse considera que es necesario que sean articuladas las fuerzas revolucionarias y que falta una dirección unitaria.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...