El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

PDVSA y Banco de Venezuela firman convenio para financiamiento de contratistas

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, y el presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, firmaron este viernes un convenio para la activación de un mecanismo que facilitará el financiamiento en bolívares a empresas nacionales vinculadas con las actividades conexas y estratégicas del sector hidrocarburos.

Este instrumento, ofrecido por la institución bancaria bajo el producto financiero denominado Credialianza, operará a través del programa de cesión de crédito para empresas contratistas de PDVSA, así como sus filiales y empresas mixtas con el fin de la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras en operaciones, programas y proyectos medulares de la industria.

De acuerdo con una nota de prensa de la estatal petrolera, este instrumento garantizará, entre otras cosas, la optimización de los procesos de contratación de PDVSA y el fortalecimiento de la capacidad productiva nacional, además de permitir a las empresas obtener un financiamiento oportuno.

El convenio se comenzará a utilizar en contratos asociados a las paradas de planta planificadas por el Circuito de Refinación Nacional, con la visión de extenderlo al resto de los negocios, filiales y organizaciones que lo requieran.

La dirección ejecutiva del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero, como ente articulador, tendrá bajo su responsabilidad dar seguimiento a la marcha de este mecanismo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...