El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pdvsa se plantea su salida de Argentina

Los días de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Argentina parecen estar contados. Según ha reseñado este lunes el diario La Nación de Argentina, un grupo de empresarios de dicho país hizo una propuesta de gerenciamiento a la estatal venezolana con opción de compra de sus activos en territorio argentino.

"El viernes pasado, al mediodía, un grupo empresario argentino dejó sobre los escritorios de la empresa, en las oficinas de Avenida del Libertador y Cerrito, una propuesta de gerenciamiento con opción de compra para hacerse cargo de los activos de Petrolera del Cono Sud, la subsidiaria de la firma venezolana, dueña de una red de 95 estaciones de servicio, además de unos tanques de almacenamiento en Dock Sud".

Según explica La Nación, el grupo de empresarios que hizo la oferta está encabezado por Emilio González Moreno, exaccionista del Banco Patagonia y uno de los dueños del Grupo Fip, empresa dedicada a la distribución de combustibles en Argentina.

La Nación señala que Petrolera del Cono Sur pertenece en un 95% a Pdvsa Argentina y según cifras del Banco de Comercio de Argentina "la firma perdió alrededor de 880.000 dólares por mes el año pasado".

Sin embargo, el rotativo argentino contactó a algunos responsables de Pdvsa Argentina y afirmaron que "la empresa no está en un proceso de venta. No hay un proceso abierto".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...