El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pdvsa redujo en $2.589 millones la deuda financiera total

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) anunció la reducción de $2.689 millones de la deuda financiera total.

En ese sentido, la estatal petrolera dio a conocer este viernes la publicación del Balance de la Deuda Financiera Consolidada al 31 de diciembre de 2016.

Asimismo, la estatal reportó que redujo en un año 6% de su deuda financiera consolidada y mantiene compromisos por 41.027 millones de dólares al cierre de 2016, reseñó El Mundo Economía y Negocios.

Según un extracto del informe “Balance de la Deuda Financiera Consolidada”, la disminución se debe en parte a una reducción de 1.675 millones de dólares en la deuda de Pdvsa por bonos emitidos.

Al término de 2016, la estatal le debe a tenedores de sus títulos 28.475 millones de dólares, frente a los 30.150 millones de dólares del año anterior.

La petrolera que enfrenta un derrumbe de sus ingresos por la caída de los precios del crudo desde 2014, se esforzó el año pasado en reducir sus compromisos más inmediatos e incluso a fines de año consiguió canjear casi la mitad de los bonos que vencen en 2017, ofreciendo nuevos títulos al 2020.

“Es importante resaltar que Petróleos de Venezuela, S.A. se mantiene en permanente análisis y vigilancia de sus obligaciones financieras con la finalidad de desarrollar estrategias en el corto, mediano y largo plazo que le permitan continuar brindando el máximo beneficio al pueblo venezolano”, destacó la estatal petrolera en nota de prensa.

El informe Balance de la Deuda Financiera está preparado de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...