El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PDVSA realiza primera corrida de tecnología dopeless en Faja Petrolífera del Orinoco

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la empresa mixta Petrocedeño, seleccionó el pozo P3–27 ubicado en San Diego de Cabrutica, en el sur del estado Anzoátegui, para bajar la primera sarta o conjunto de tuberías con conexión dopeless en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

El dopeless es un revestimiento multifuncional que garantiza la aplicación exacta de lubricante en cada conexión, eliminando el tradicional uso de grasas que se hacen con una brocha directamente en campo, logrando mantener un alto rendimiento en los tiempos de emboque y enrosque durante las operaciones de bajadas de tubos a pozo.

Este sistema garantiza la eficiencia del taladro, aumentando los beneficios operativos del proceso de perforación, optimizando el tiempo de bajada de los tubos. Además, con la eliminación del uso de grasa durante la maniobra se fortalecerá la seguridad industrial.

En esta oportunidad, fueron bajadas a pozos un total de 65 juntas de 9 5/8 pulgadas, en forma rápida, segura y limpia.

Luis Rodríguez, superintendente de Perforación en Petrocedeño, destacó la exitosa corrida en el pozo seleccionado, el primero en todo el oriente del país. “Fue exitosa desde todo punto de vista ya que disminuye de manera significativa los tiempos operacionales”.

De esta manera, comprometida con la soberanía petrolera, PDVSA continúa la aplicación de nuevas tecnologías que reflejan en costos, tiempo y rendimiento nuestro aporte en la conexión continua de nuevos pozos, que garantizan la mayor producción de barriles de petróleo en el mayor reservorio de crudos del planeta.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...