El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PDVSA Occidente bajo la lupa

No solo se trata de los precios del barril de crudo. Petróleos de Venezuela (PDVSA) fue azotada por la sombra corrupción y el despilfarro. José Camargo, secretario de formación política de los Círculos Bolivarianos de Venezuela y miembro de la Red de Inteligencia Social visitó Versión Final para referirse a una serie de pesquisas que se realizan en PDVSA Occidente tras la detención el 2 de febrero de 2015 de José Luis Parada, entonces gerente.

Parada, acusado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio continuado y asociación para delinquirpor presuntamente incurrir en irregularidades administrativas en la celebración de contratos con empresas de servicios durante el año 2008, “desaparecido” trailers, lanchas y millones de dólares, según Camargo, quien denunciala corrupción dentro de la industria.

“Enmarcado en el trabajo que viene haciendo la Red de Inteligencia Social junto con los Círculos Bolivarianos de Venezuela seguimos destapando ollas de corrupción por parte de José Luis Parada y sus grupos que aún tienen tentáculos dentro de la industria. Hemos descubierto actos de corrupción en la licitación de servicios lacustres en Pdvsa. ¿Cómo se explica que se hayan perdido 38 millones de dólares en repuestos para las lanchas de transporte? Son actos que repudiamos”.

Camargo pidió investigar a las gerencias de PDVSA Lacustre y de Contratación.

Irregularidades
Camargo indicó que la empresa Hyundai licitó para dotar de repuestos y suministros a las lanchas de la empresa petrolera a través de la contratista Bariven. “Aquí no se hizo ningún papeleo y nadie sabe dónde está el dinero. La empresa Hyundai, hace tres años, hizo la licitación para que dieran los repuestos y suministros para los motores de la misma marca y el contrato lo manejó Bariven. Aquí no se hizo ningún tipo de papeleo y se violó todo patrón de protocolo que se debe hacer y los mismo trabajadores denuncian que se le aumentó 1.500% de sobreprecio”.

El representante de los Círculos Bolivarianos dijo que existen infinidad de contratos que calificó como “vandálicos” dentro de la industria petrolera, donde se han perdido entre compra de lanchas y trailers para oficina unos 2.7 millones de dólares. “Se mandaron a hacer a Estados Unidos unas 30 lanchas para el servicio de transporte de personal, de esas 30 lanchas solo llegaron 25.¿Dónde están las otras cinco lanchas? ¿Dónde están los 30 trailers para oficina que Pdvsa compró para oficinas? Hasta la fecha nadie de los trabajadores sabe dónde están estas compras que se hicieron por 2.7 millones de dólares”, expresó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...