El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PDVSA Intevep y Air Liquide intercambiaron experiencias tecnológicas

Representantes de la empresa francesa Air Liquide y especialistas de PDVSA Intevep y PDVSA Gas, sostuvieron un encuentro para intercambiar experiencias sobre tecnologías asociadas a las áreas de refinación, mejoramiento de crudo y tratamiento y acondicionamiento de gas natural, con la intención de identificar acciones conjuntas para potenciar la valorización de los hidrocarburos y del sector petroquímico nacional.

El presidente de PDVSA Intevep, Wilfredo Briceño, dirigió la instalación de las mesas de trabajo; junto a los directores de Refinación, y de Exploración y Producción de la filial petrolera, Jorge Tejada y Diego Suárez, respectivamente. La jornada también contó con la participación del gerente de Manejo, Uso e Industrialización de Coque y Azufre de la Dirección Ejecutiva de Nuevos Desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, Juan José García; del representante de la Cámara Petrolera Venezolana, Miguel Del Valle, y los equipos técnicos de expertos en Refinación, Gas y Producción de las filiales PDVSA Gas y PDVSA Intevep.

El presidente de PDVSA Intevep destacó que estos encuentros técnicos permiten estrechar relaciones y abrir espacios para el estudio y desarrollo de tecnologías que respondan a las necesidades de la empresa nacional petrolera y del país, tomando en cuenta la coyuntura mundial relacionada con la caída de los precios del crudo.

“Estamos trabajando para que nuestras tecnologías cubran los requerimientos operacionales de la industria petrolera nacional. También buscamos oportunidades para el reimpulso de nuestro sistema petroquímico y potenciar la producción de la materia prima nacional para ahorrar divisas al país.”, indicó Briceño.

Por su parte, el director de Ventas y Desarrollo de Negocios para América del Sur de AIR Liquide, Nelson Simoes, explicó que en las mesas de trabajo realizadas con especialistas de PDVSA se trataron temas de interés técnico para ambas empresas. “Air Liquide tiene más de 100 años de fundada, cuenta con un nutrido portafolio tecnológico para la conversión y tratamiento de gas y refinación. Mostramos nuestras fortalezas para identificar posibles acuerdos de cooperación”, manifestó Simoes.

PDVSA ratifica su compromiso para contribuir con el motor hidrocarburos, el cual forma parte de los nueve motores estratégicos de la Economía Productiva, establecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer el desarrollo productivo en todo el territorio nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...