El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pdvsa extiende plazo para oferta de canje de bonos 2017

Hasta el próximo 12 de octubre, extendió Petróleos de Venezuela (Pdvsa) el plazo para la fecha de vencimiento temprana de la oferta de canje de los bonos 2017, en lugar del 6 de este mes, como estaba previsto. Así lo informó la estatal a través de un comunicado.

La estatal agregó que la decisión obedece a que aún no se ha alcanzado 50% de participación en el proceso, dijo la petrolera, por lo que decidió alargar la extensión de la fecha de vencimiento temprano de las ofertas de intercambio de hasta $5.325 millones de bonos con vencimiento en 2017 y cupón de 5,25% y 8,50% por nuevos títulos con vencimiento en el año 2020.

“El perfeccionamiento del proceso de canje está sujeto, entre otras cosas, a las ofertas de canje válidas, de al menos el 50% del monto del capital total de los bonos existentes. A la fecha de vencimiento temprana anterior, un porcentaje sustancialmente menor a la mitad del monto del capital total de los bonos existentes ha sido ofrecido para el canje”, señaló Pdvsa.

La empresa estatal decidió extender el plazo para participar en el canje el próximo 12 de octubre hasta las 5:00 p.m, hora Nueva York, “salvo que Pdvsa extienda dicha fecha o la decida terminar a su sola discreción. La fecha de vencimiento temprana se tenía previamente programada a las 5:00 p.m hora de la ciudad de Nueva York del día 6 de octubre”.

Mejores ofertas

Las condiciones de la oferta se mantendrán, según dijo Pdvsa. La industria tuvo que mejorar su oferta inicial del canje para hacer más atractiva la operación para los tenedores de bonos.

La estatal petrolera está realizando las ofertas de canje solo a través y de conformidad con los términos de la circular de la oferta a los tenedores de los bonos existentes.

La misiva explicó que los canjes no se están realizando en ninguna jurisdicción en la cual su ejecución o aceptación no esté en cumplimiento con la legislación en materia de títulos valores, antifraude u otras leyes de dicha jurisdicción.

“Esta nota de prensa no constituye una oferta para vender, ni una solicitud para una oferta, solicitud o venta en ninguna jurisdicción en la cual dicha oferta, solicitud o venta sea ilícita”, aclaró la estatal petrolera.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...