El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pdvsa elimina restricciones en la cantidad de gasolina para surtir vehículos en Zulia

La información sobre esta medida fue suministrada por la Dirección de la Gerencia de Mercado Nacional de Pdvsa para las estaciones de servicio integrales, en las cuales se cancela una parte en dólares y otras por huella a través del Sistema Patria.

Desde este miércoles en el estado Zulia, los conductores podrán surtir la cantidad de combustible que soliciten de acuerdo a la capacidad del tanque original de sus vehículos.

Algunos ciudadanos cuestionaron la tardanza en el anuncio de esta medida, pues se hubieran podido evitar muchas muertes ocurridas en la región por las extremas limitaciones en el suministro de gasolina.

“Sin duda a Venezuela la quieren poner o la pusieron como a Cuba. Quieren doblegarnos, ponernos a pasar hambre. Hacernos vivir en la desidia y miseria. Cómo es que de un día para otro eliminaron las colas. Allí está la prueba más digna de que al régimen solo le gusta pisotear la dignidad del zuliano”, dijo un marabino.

La información sobre esta medida, de acuerdo con La Patilla, fue suministrada por la Dirección de la Gerencia de Mercado Nacional de Pdvsa para las estaciones de servicio integrales, en las cuales se cancela una parte en dólares y otras por huella a través del Sistema Patria.

Se desconoce si solo pagarán veinte o diez litros por el sistema de huella y el resto a precio internacional, o prevalecerá el criterio de mitad en bs con el Sistema Patria y la otra mitad de la cantidad de combustible se pagará en dólares.

Fueron enfáticos al informar que solo está permitido llenar el tanque completo, pues no se venderá gasolina para recipientes externos, pimpinas, bidones, entre otras modalidades.

Así mismo reseñaron que está totalmente prohibido vender combustible a precios fuera del establecido en Gaceta Oficial y mucho menos practicar mecanismos de despachos de combustible que no sean los establecidos por Pdvsa.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...