El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pdvsa comienza labores en planta compresora en Jusepín

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa ) inició labores en la planta compresora “Jusepín 200”, con el fin de incorporar al mercado interno el gas proveniente del Campo Furrial en el estado Monagas.

La instalación, construida por Pdvsa Gas, cuenta con cuatro turbocompresores, con capacidad para manejar 200 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) de gas.

El director de producción de la filial Pdvsa Gas, Alfonso Rodríguez,explicó que “el objetivo es llevar 200 millones de pies cúbicos (MMPC) de gas a las industrias, escuelas y hogares”.

“Estamos como siempre, al lado del presidente de la República, Nicolás Maduro, cumpliendo el legado de nuestro Comandante Chávez”, destacó.

En la primera fase entrarán en servicio dos turbocompresores, que manejarán 100 MMPC de gas. Los otros dos equipos estarán en funcionamiento a finales del mes de noviembre de este año.

Durante la construcción y puesta en servicio de estas instalaciones se generaron 600 empleos directos. Este talento humano prestó diversos servicios industriales y auxiliares, incluyendo las facilidades mecánicas, civiles, de instrumentación, control y electricidad, para el óptimo funcionamiento del sistema de compresión.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano impulsa el Motor Hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...