El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pdvsa y Camimpeg-SPS establecen alianza para elevar producción petrolera en Zulia

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asignó en comodato los muelles Alí Primera y Pedro Lucas Urribarrí, ubicados respectivamente en Campo Urdaneta Lago y Centro Sur Lago, en el estado Zulia, a la alianza conformada por la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) y Southern Procurement Services (SPS), con el firme propósito elevar los niveles de producción petrolera.

De acuerdo con información suministrada por Camimpeg-SPS , el comodato fue firmado por el vicepresidente de Pdvsa, Orlando Chacín; el viceministro para la Planificación y Desarrollo de la Defensa y presidente de Camimpeg, Alexander Hernández Quintana; y el director ejecutivo de Southern Procurement Services, Manuel Chinchilla.

El director ejecutivo de Producción de Pdvsa Occidente, Gustavo Malavé, afirmó que, con este convenio, este año se prevé producir entre 30.000 y 40.000 barriles diarios, lo que representará un incremento de 10.000 a 20.000 barriles por encima de lo que se está generando actualmente.

La Camimpeg-SPS asume la operatividad y financiamiento de los dos muelles, y además, con sus soluciones integrales, prestará servicio a las empresas mixtas Petrozamora, Petroquiriquire y Petrourdaneta, así como a los diferentes campos que operan con esfuerzo propio en la División Lago de Pdvsa, refiere AVN.

Por su parte, Hernández Quintana destacó que la Fuerza Armada Nacional y Pdvsa iniciaron la preparación técnica, capacitación y especialización del personal, cuyos integrantes, en su mayoría, son asimilados y están graduados en ingeniería de petróleo, gas y geología.

En tanto, Manuel Chinchilla resaltó que esta alianza estratégica permitirá el fortalecimiento de la producción petrolera en Venezuela, con personal venezolano y extranjero capacitado.

En febrero de 2016, el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó la empresa Camimpeg para contribuir con las acciones implementadas por el Ejecutivo nacional para desarrollar una nueva economía productiva .

Sus labores incluyen la rehabilitación y mantenimiento de pozos petroleros; la administración de taladros de perforación; la importación, exportación comercialización y distribución de productos químicos para este sector; así como la construcción de infraestructura civil.

El 25 de julio de 2016, SPS y Camimpeg firmaron una alianza dirigida a reactivar la producción de los campos de la estatal petrolera venezolana, que incluye una serie de acciones conjuntas, entre las que figuran la adquisición de equipos, capacitación, visitas a los campos y todo lo que permita garantizar un mayor rendimiento en las áreas de producción.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...