El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PCV: poder popular está facultado para decidir sobre presupuesto nacional

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) consideró que el presupuesto nacional de 2017 debería ser discutido y aprobado por el Poder Popular dadas las condiciones de ilegitimidad e ilegalidad de la actual directiva de la Asamblea Nacional (AN), que la inhabilitan para conocer y opinar sobre esta materia.

Óscar Figuera, secretario general del PCV, explicó que el Poder Legislativo en desacato ha sido llevado a este estado de ilegitimidad “por la conducta arbitraria y violadora la Constitución por parte de la mayoría proimperialista de este poder público”.

Figuera propuso que sea el pueblo el que construya y apruebe los recursos para el desarrollo de la nación. “Construyamos un presupuesto participativo y popular”, dijo, reseñado por el diario Correo del Orinoco.

Asimismo, aseveró “que existen todas las condiciones para que el pueblo ejerza el poder total profundizando el proceso bolivariano ante una derecha neofascista que busca la intervención de potencias extranjeras en nuestro país”.

“La política de la derecha al servicio del imperialismo norteamericano y europeo, que es deslegitimar las instituciones, crea las condiciones de profundizar las condiciones del proceso de cambio y participación popular para que el pueblo ejerza todo el poder y decida el tema del presupuesto”, sentenció.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...