El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PCD solicita destitución de Padrino López por enfrentamientos en Apure

El partido político denunció que “en total 16 militares venezolanos han fallecido desde que comenzaron los enfrentamientos entre la FANB y las FARC en el municipio Páez de Apure”

El Partido Centro Democrático (PCD) solicitó la destitución inmediata del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y del alto mando militar de Venezuela por los hechos de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Apure.

En un comunicado, aseguran que el pasado 23 de abril de 2021, ocho soldados venezolanos fueron asesinados por la guerrilla  de las FARC y que otros 13 militares venezolanos resultaron heridos en los “cruentos combates” que se presentaron en el sector de La  Capilla y Los Cañitos del municipio Páez de Apure.

“Durante enfrentamientos entre las FARC y la FANB escenificados el 21 de marzo de 2021, otros cuatro militares venezolanos fueron asesinados por la guerrilla colombiana. En los mismos enfrentamientos realizados entre el 21 y el  27 de marzo de 2021, cuatro militares venezolanos fallecieron mientras manipulaban un mortero sani 120 mm de fabricación rusa, que al parecer estaba en estado de obsolescencia”, detalla el PCD.

El partido político denunció que “en total 16 militares venezolanos han fallecido desde que comenzaron los enfrentamientos entre la FANB y las FARC en el municipio Páez de Apure”.

“Nos ha sorprendido que a estas alturas, pese a que los hechos se registraron el 23 de abril de 2021, el Alto Mando Militar, el Ministerio de la Defensa y la dictadura de Nicolás Maduro Moros, no hayan hecho un pronunciamiento oficial sobre el secuestro de estos ocho militares venezolanos por parte de las FARC”, setenciaron.

Ante esta situación, el Partido Centro Democrático pidió al país “la inmediata destitución de todo el alto mando militar venezolano, comenzando por el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, por ser los primeros responsables de esta tragedia que hoy enluta a muchos hogares venezolanos”.

“El ninistro de la Defensa le mintió al país. El Alto Mando Militar venezolano, le mintió al país. Por tanto, deben poner sus cargos a la orden, o en su defecto, deben ser destituidos de sus cargos”, puntualizaron en la misiva.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...