El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PCD exige que recursos del exterior también beneficien a los sueldos del sector publico

Rafael Rincón, secretario de Educación del partido Centro Democrático PCD, dijo que, así como se gestionan recursos del gobierno interino para la infraestructura regional, se invierta ese dinero en darle un complemento dolarizados a los sueldos y salarios del sector educativo y salud de la entidad especialmente.

Rafael Rincón, secretario de Educación del partido Centro Democrático PCD, pidió este jueves al gobernador Manuel Rosales que, así como actualmente gestiona la obtención de recursos del gobierno interino para invertirlos en la infraestructura del Zulia, invierta ese dinero en mejorar las condiciones del sector público de la región para que tengan una vida digna.

Continuó informando el también Presidente del colegio de licenciado que “estamos de acuerdo que dentro de su trabajo para lograr que recursos del gobierno interino sean destinados al Zulia para ser invertido en infraestructura, parte del mismo sean también para mejorar las condiciones de los empleados públicos, especialmente sector educativo y salud, así como jubilados y pensionados”, dijo.

Ya no se aguanta la situación, dijo, los trabajadores en Venezuela y en el estado Zulia, y muy especialmente los trabajadores de la educación y de la salud, estamos en situación de pobreza casi extrema", recordó el vocero del sector educativo.

Rincón, secretario de la estructura sindical ASI del estado Zulia, exhortó así mismo al mandatario regional "a participar activamente en la búsqueda del pago del bono vacacional para los activos y el pago del bono recreacional para los jubilados de la región".

Dijo que deploran "el pago chucuto que ha realizado el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Gobernación del estado Zulia.

“Estamos muy consternados y vamos a seguir en la lucha, vamos a seguir protestando en las calles, convocando a nuestra gente, convocando a los padres y representantes para que apoyen a los educadores y a todos los trabajadores de la administración pública nacional y regional y que por fin haya una luz en la oscuridad, exclamó el gremialista.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...