El diario plural del Zulia

PCD en Monagas: "Nueve de cada 10 venezolanos están decididos a votar por María Corina"

“Estamos convencidos de que el 100 % de la población va a salir a este proceso electoral", aseguró el secretario general nacional del Partido Centro Democrático (PCD). En una entrevista exhortó a los ciudadanos a unirse a la Gran Alianza Nacional. Destacó que todos los ciudadanos consideran que la salida debe ser electoral y pacífica en este 2024

El secretario general nacional del Partido Centro Democrático (PCD), Yangir Loggiodice, exhortó a la población venezolana a tomar conciencia en torno a la responsabilidad de ejercer el derecho al voto en los venideros comicios presidenciales de 2024. Aseguró que, en medio de la emergencia que vive el país, “votar se convirtió en un deber”.

“Hay quienes dicen es que María Corina no gana ni pierde porque yo no vote, pero si así piensan 500 mil venezolanos, lamentándolo mucho, debo decirlo y ser muy duro con esto, ellos serían culpables de que volvamos a tener la desgracia de país que tenemos”, afirmó en un encuentro con los medios de comunicación en el estado Monagas.

Loggiodice enfatizó que “en Venezuela el voto es un derecho, pero en las condiciones como las que vivimos, el voto es un deber como patriota, como venezolano”.

 

Destacó que en el proceso de la elección primaria, realizado en octubre de 2023, donde María Corina Machado resultó triunfadora, la participación sorprendió a los propios integrantes del órgano rector, escenario que asegura, se repetirá en el llamado a las urnas de este año. “Esto muestra que nueve de cada 10 venezolanos están decididos a cambiar, nueve de cada 10 están decididos a votar por María Corina Machado, y el 100 % de todos los venezolanos que están en la calle consideran que la salida de este proceso es electoral, pacífica y por eso se están organizando”, afirmó.

En este contexto, el dirigente del Partido Centro Democrático extendió la invitación a unirse a la Gran Alianza Nacional, como parte de la organización de las comunidades para garantizar un proceso electoral que permita la salida pacífica de Nicolás Maduro y un cambio hacia un mejor panorama político.

“Nosotros en el Centro Democrático todos los días estamos en las diferentes comunidades del país con el café por la libertad, una actividad que hemos denominado así porque no es una actividad para grandes masas, sino para grupos pequeños de ciudadanos en los diferentes barrios del país que nos permite poder conversar con ellos y tener una tertulia agradable para que el venezolano de a pie pueda conocer más de la política, porque tenemos que decirle a la gente que la política no es eso que nos han querido vender, esa donde un pequeño grupo se enriquece y todos los demás estamos pobres”, explicó.

 

Agregó que es momento de que el ciudadano tome conciencia de la importante decisión que representa su participación en las venideras elecciones. “¿Tú sabes lo que es ver que pueda volver a pasar un resultado adverso a lo que tenemos todos pensado, y nada más imaginar que se puedan ir ocho millones de venezolanos más al exterior? es tan peligroso que pudiésemos perder la condición de nación, porque tendríamos más del 51 % de nuestra población fuera, es momento de unirnos y salir a votar”, expresó Loggiodice.

“Estamos convencidos de que el 100 % de la población va a salir a este proceso electoral, donde va a sorprender al mundo, la abstención va a ser muy poca, va a ser una participación masiva del pueblo venezolano”, concluyó el dirigente.

Lea también
Comentarios
Cargando...