El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PCD apoyará “Acuerdo de Salvación Nacional” si se incluye el referéndum revocatorio para el 2022

El partido político instó que se incorpore en la lista de exigencias al Gobierno d Nicolás Maduro, las “garantías necesarias para que los venezolanos podamos activar el referendo revocatorio sin trabas, sin obstáculos, sin trampas y sin manipulaciones como las que se aplicaron en el año 2004 cuando se organizó contra el fallecido exmandatario Hugo Rafael Chávez Frías”

La dirección nacional del Partido Centro Democrático (PCD) informó que apoyarán el “Acuerdode Salvación Nacional”, propuesto por el líder opositor Juan Guaidó,  si se incluye el referéndum revocatorio para el 2022.

Recordaron que “la propuesta de Guaidó implica el inicio de una ronda de conversaciones y negociaciones con el Gobierno”. Por lo que el PCD advirtió que “no podemos confiar en la dictadura de Nicolás Maduro Moros”.

 

“En más de una ocasión, Maduro ha utilizado el diálogo y las conversaciones con sectores de la oposición sólo para ganar tiempo y mantenerse en el poder”, setencian en un comunidado.

En el texto, precisan que “toda conversación o diálogo con la dictadura de Nicolás Maduro debe partir de una agenda clara, con temas muy precisos, con lapso de tiempo determinado, y con la presencia de mediadores internacionales de reconocida trayectoria y solvencia moral y política, que obliguen al dictador a respetarlos acuerdos firmados”.

“El Partido Centro Democrático considera, y así lo decimos, que la única forma de salir de la dictadura de Nicolás Maduro Moros, de manera pacífica, democrática y constitucional, es mediante la realización de un referéndum revocatorio, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, puntualizaron.

Ante esto, el PCD instó que se incorpore en la lista de exigencias al Gobierno de Maduro, las “garantías necesarias para que los venezolanos podamos activar el referendo revocatorio sin trabas, sin obstáculos, sin trampas y sin manipulaciones como las que se aplicaron en el año 2004 cuando se organizó contra el fallecido exmandatario Hugo Rafael Chávez Frías”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...