El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Paso peatonal por frontera colombo-venezolana estará abierto este sábado por 12 horas

Por mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, este sábado el paso peatonal entre los puentes internacionales Simón Bolívar y  Francisco de Paula Santander, en la frontera colombo-venezolana, estará abierto por 12 horas.

De acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión, la población podrá pasar por la zona fronteriza desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

La apertura de la frontera permitirá el paso de ciudadanos venezolanos al territorio colombiano para adquirir medicinas, alimentos y artículos de primera necesidad.

En el lugar se han reforzado las medidas de seguridad para garantizar la seguridad de quienes decidan pasar por los puentes fronterizos. 

El pasado 5 de julio, cerca de 500 mujeres venezolanas cruzaron el puente Francisco de Paula Santander, violentando el cerco establecido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Las féminas recorrieron las calles de la capital nortesantandereana en búsqueda de alimentos.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que fue una actividad planificada por dirigentes de oposición con la intención de generar caos en el país.

Tras el hecho, el pasado domingo el Gobierno nacional autorizó el paso peatonal también por 12 horas y se calcula que más de 35.000 venezolanos cruzaron la frontera para comprar productos de primera necesidad.

La frontera colombo-venezolano permanece cerrada desde agosto del año pasado por decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de su estrategia para combatir a supuestos paramilitares y el contrabando en la zona.

Se tiene previsto que el próximo mes de agosto, las cancilleres de Venezuela y Colombia, Delcy Rodríguez, y María Ángela Holguín, respectivamente, se reúnen para tratar la posible reapertura de la frontera.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...