El diario plural del Zulia

Paso peatonal en frontera entre Venezuela y Brasil es insuficiente para abastecer Bolívar

la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Yuretzi Idrogo, solicitó al Gobierno nacional la apertura total de la frontera con Brasil, para permitir el ingreso de comida a poblaciones como Ciudad Bolívar, El Callao y Guasipati, sectores cuyas zonas comerciales quedaron destrozadas en más de un 80%.

La parlamentaria asegura que el desabastecimiento en Bolívar se agudizó luego de que centenares de comercios fueran desmantelados por completo y por eso dice que es urgente el ingreso de productos brasileros por el espacio fronterizo donde sólo se permite paso peatonal y tránsito de vehículos livianos con autorización.

“Que no sea solo el paso peatonal, que sea completamente, necesitamos que entre al estado comida suficiente para abastecer especialmente a los municipios que quedaron devastados. Hasta el 95% del comercio quedaron destruidos”,aseveró la diputada.

Por otro lado, la diputada por la unidad anunció que abrieron un centro de acopio para recaudar alimentos y juguetes que serán llevados el sábado 24 de diciembre a Ciudad Bolívar.

“Tenemos un centro de acopio acá en Alta Vista en la carrera Tocoma, Centro Comercial Caura, al lado de la Torre Caura, planta baja, local 2 (…) Por favor los que puedan súmense a aportar su granito de arena, recuerden que hoy fue Ciudad Bolívar, pero nadie está excelente de sufrir o necesitar de los demás”, puntualizó.

Con información de Globovisión.

Lea también
Comentarios
Cargando...