El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pasión por Maracaibo se hace presente en la Gran Toma de Caracas

Integrantes del Voluntariado Pasión por Maracaibo, que forma parte de la Fundación Humanismo y Progreso, liderada por Carlos Alaimo, viajaron ayer a la capital de la República para participar en la Gran Toma de Caracas.

Liderados por los estudiantes Jussef Eldebal, Francisco Rodríguez, Francesco Alaimo, Jorge Valcone, y los dirigentes populares Marcos Rivero, Ángel Peña y Alirio Mengual, entre otros activistas sociales, el grupo de más de 400 personas, lleva un mensaje de lucha por el rescate de la ciudadanía y la defensa de los valores democráticos.

“Preferimos luchar con civismo, con la Constitución como bandera, con ideas, que irnos de un país con tanto potencial como este. Elevaremos nuestra voz en Caracas. Más allá de exigir revocatorio exigimos un cambio de modelo. No se justifica, por ejemplo, que en plena crisis humanitaria que el Gobierno pretende ocultar, se invierta más en armamento militar que en medicamentos para los niños con cáncer”, expresó Eldebal.

Valcone asegura que a Venezuela la gobierna la mediocridad, pese a ser cuna de talentos. “Somos un grupo de jóvenes cansados de los preceptos de la vieja política en nuestro país. Nos guía el idealismo de Mahatma Ghandi, Nelson Mandela y Martin Luther King, quienes con la bandera de la paz apostaron por el progreso de los pueblos”.

Marcos Rivero se sumó al mensaje de los líderes universitarios del Voluntariado Pasión por Maracaibo y argumentó que los ciudadanos tienen el derecho de pronunciarse por el cambio, siempre de manera pací ca y cívica, como lo establece el artículo 68 de la Constitución de la República.

“Vamos a elevar nuestra voz. No podemos quedarnos inertes ante un escenario tan adverso como el actual, marcado por un modelo económico que acaba con el aparato productivo y desencadena la terrible crisis humanitaria que nos afecta”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...