El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pasaje estudiantil será gratis hasta el 31 de diciembre en Mérida

Tras una reunión con representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Gobierno regional, estudiantes y transportistas se acordó que desde este lunes los estudiantes en general no pagaran transporte hasta el 31 de diciembre.

La medida se mantendrá hasta que se diseñe el nuevo sistema de cobro de la tarifa estudiantil que suplirá el pago con la tarjeta, el cual entrará en vigencia desde el mes de enero.

El coordinador regional de Fontur, Ernesto Terán desmintió que se haya suspendido o eliminado el beneficio del pasaje estudiantil.

“Uno de esos acuerdos es que el sector transporte a partir de este momento asume la responsabilidad de permitir el uso de sus unidades con solo el uso del carnet estudiantil o en su defecto la constancia de estudios vigente”.

Aclaró que en el caso de los escolares debidamente uniformados no será necesario mostrar el carnet ni la constancia de estudios, mientras que el movimiento estudiantil se compromete a que cada estudiante tenga en su poder el carnet o la constancia de estudios vigente.

“La metodología para estos dos meses es sencilla: se exonera completamente el 100% del pasaje estudiantil el cual le será abonado a las cuentas del sector transporte en la segunda o tercera semana de noviembre”, precisó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...