El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Partidos que apoyaron a Falcón crean nueva coalición opositora

Aseguran que el nacimiento de esta coalición "una herramienta para optimizar el rendimiento político" y su objetivo es "trabajar los acuerdos para ir juntos en una ruta democrática"

El secretario  general del partido Avanzada Progresista (AP), Luis Romero, informó este jueves sobre la organización de una nueva coalición opositora conformada por los partidos que respaldaron la candidatura de Henri Falcón en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

En entrevista a Unión Radio, Romero indicó que la plataforma estaría conformada por Copei, el Movimiento al Socialismo (MAS), AP, Movimiento Ecológico de Venezuela, Movimiento Soluciones, Movimiento Juntos, Movimiento Cambiemos y parte del partido Bandera Roja.

“Para el 20 de mayo, se formó una especie de coalición electoral y trabajamos en la consolidación en nuevo espacio para presentarle al país una alternativa democrática ante a esta tragedia del Gobierno de Nicolás Maduro (…) Hemos dividido consolidar una nueva plataforma unitaria, que no nace en contra de nadie, ni de divide a la oposición”, dijo Romero.

Aseveró que es una estrategia para “fortalecer” a los sectores opositores de Venezuela, incluidos la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).

“Funcionará bajo un esquema horizontal, democrático y con respeto a las diferencias, con base a la necesidad de construir una alternativa democrática frente al ejercicio del poder autoritario, antidemocrático y corrupto de Maduro (…) Estamos convencidos que la pluralidad es el camino. Hemos tenido contacto con algunos voceros del Frente Amplio, y hemos coincidido que debemos actuar con responsabilidad y abrir espacios a favor de los venezolanos“, mencionó el miembro de AP.

Por último, Romero expresó que el nacimiento de esta coalición “una herramienta para optimizar el rendimiento político” y su objetivo es “trabajar los acuerdos para ir juntos en una ruta democrática“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...