El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Partidos de oposición entregan recaudos al CNE para su renovación este martes

Los partidos de oposición comenzarán el proceso de renovación de su nómina con la entrega de los primeros recaudos al Consejo Nacional Electoral (CNE), este martes 10 de mayo, según informó el técnico de este sector político ante el ente comicial, Vicente Bello.

Explicó que las organizaciones políticas esperaron hasta la fecha tope, debido a que estaban concentrados en la organización de los mecanismos para la activación del Referéndum Revocatorio presidencial.

En esta primera etapa de la renovación, los partidos deben presentar ante el organismo comicial la nómina y validación en 12 estados del país como mínimo. Luego de esto, el CNE publicará la lista de los centros de votación donde se hará la validación, y deben presentarse los adherentes de los partidos; es decir, 0,5 % del Registro Electoral (RE) en los estados. Para esto habrá un lapso de cuatro meses. Los partidos deben actualizar datos de las autoridades nacionales y regionales”.

Las normas para la renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos fueron publicadas en la Gaceta Electoral 801, con fecha el 4 de marzo de este año, reseñó El Abrelata.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...