El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Partido chavista realizará asamblea para definir solicitud de investigación contra Prieto por manejo de Criptolago

Recientemente, Segundo Chirinos denunció que “Criptolago fue creada para generarle dividendos al Estado, no a un particular”, en referencia al manejo de la empresa de criptomonedas ideada por el exgobernador del Zulia, Omar Prieto

Segundo Chirinos, director del Frente Revolucionario Bolivariano Hugo Chávez Frías, anunció que el partido realizará el  jueves 26 de mayo una asamblea para definir la solicitud que presentarán ante la Contraloría General de la República contra la administración de Criptolago. 

Recientemente, Chirinos denunció que “Criptolago fue creada para generarle dividendos al Estado, no a un particular”, en referencia al manejo de la empresa de criptomonedas ideada por el exgobernador del Zulia, Omar Prieto.

Señaló que debe ser objeto de investigación la junta directiva de la empresa, conformada por su titular Prieto; Eddy José Aguirre Saavedra, Lionar José Ojeda Nava y Williams Ramón Cabello como directores principales; y Rebeca Milagros Del Gallego Turgerman, como asesora legal.

“No lo queremos hacer la solicitud en la Contraloría del Zulia porque el contralor protege a Prieto. Es mejor haciéndolo a Caracas”, reveló Chirinos.

El político dijo que “la militancia chavista vio muy bien esta denuncia porque afecta el sistema eléctrico del Zulia”. “La minería de forma ilegal atenta contra un buen servicio público. Mientras otros se llenan los bolsillos”, refirió.

Además, reiteró su llamado a las autoridades del Zulia a tomar cartas en el asunto. “Es responsabilidad del actual Consejo Legislativo abrir una investigación por ser una empresa pública del Zulia. En todo caso, la presidenta Iraida Villasmil, puede muy bien tomar acciones de investigar”, agregó.

El dirigente llamó al gobernador Manuel Rosales, a los alcaldes zulianos, y a los cuerpos policiales, a indagar y “hacer un recorrido” por la región donde hay domicilios y galpones “abandonados”. He hizo referencia que algunos de estos lugares les pertenecerían a Wiily Casanova, exalcalde de Maracaibo.

Anteriormente Chirinos aseguró que, según conoce, podría haber hasta 27.000 máquinas generando ingresos las 24 horas del día. “Una máquina, minando día y noche, te produce 2.5 dólares diarios. Si lo multiplicas por 9.000, te produce al día 22.500 dólares. Ahora, si lo multiplicas por 3, son 67.500 dólares diarios en total”, calculó como un estimado.

Esto significa, siguiendo las estadísticas del denunciante, que los lucros mensuales superarían los 2 millones de dólares.

“Prieto se burló del zuliano. Esto es lo que le hace daño a un proceso revolucionario. Mientras un pueblo está en la calle trabajando duro, o muchos pasando hambre, estos camaradas se hacen multimillonarios. Lo más grave es que todo ese dinero se lo está llevando del país, los envían a cuentas en el exterior. Nada queda en Venezuela”, enfatizó en esa oportunidad.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...