El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Parra declara omisión legislativa para que el TSJ nombre un nuevo CNE

La información la dio a conocer Francisco Torrealba, presidente  de la comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien aseguró que cualquier decisión sobre el CNE será tomada en el TSJ

Luis parra, presidente de la Asamblea Nacional, declaró este martes, con apoyo del chavismo, omisión legislativa para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pueda nombrar nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La información la dio a conocer Francisco Torrealba, presidente  de la comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien aseguró que cualquier decisión sobre el CNE será tomada en el TSJ.

Según informaron algunos medios digitales presentes en el hemiciclo, Parra inicio la sección sin el quórum reglamentario.

Los parlamentarios del Gran Polo Patriótico (GPP), tomaron los curules de la bancada opositora, quienes no pudieron llegar al Palacio Federal Legislativo por la militarización en las adyacencias del Parlamento y la presencia de colectivos, según reseñó El Pitazo.

El legislador por el estado Monagas, José Gregorio Aparicio, propuso en esta sesión que se adelanten las elecciones parlamentarias previstas para este 2020.

Que sea el TSJ el que escoja una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (…) es la propuesta que tenemos esta bancada de oposición que muy responsablemente discutimos todos los aspectos legales y la única vía y la única solución que queda es la omisión legislativa”, aseguró Aparicio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...