El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Parlatino promoverá libertad de expresión y existencia de medios libres

La delegación venezolana ante el Parlamento Latinoamericano presentará a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación un conjunto de propuestas destinadas a promover la libertad de expresión y la creación de medios plurales, libres, alternativos y democráticos.

Así lo manifestó el Presidente del Parlatino – Venezuela, Ángel Medina, quien explicó que la propuesta será presentada en el próximo mes de mayo, durante una reunión que se efectuará en la Habana – Cuba.

Medina, señaló que lo que se busca es consolidar un modelo de integración donde la información sea colectiva y transparente, al tiempo que  permita el intercambio pleno de experiencias entre los distintos pueblos de América Latina y el Caribe.

Por otra parte, detalló que  durante el foro “Propuestas desde América Latina y el Caribe, para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Social”, celebrado en el marco de la reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación, además de la participación de la delegación venezolana, asistieron representantes de la OEA, PNUD, Virtual Educa y países invitados como Puerto Rico.

El diputado, enfatizó la necesidad de adaptar la agenda 2030, a los retos que tiene América Latina en materia de educación.

Al respecto, refirió que la finalidad de esto es “lograr que las nuevas tecnologías formen parte del proceso de educativo y de formación académica en toda América Latina”.

Asimismo, resaltó  la necesidad de construir un mecanismo marco de integración a fin de lograr una integración plena.

“En la región, el 50% de niños y jóvenes no asisten a la escuela. Aunado a ello, se encuentra el índice de deserción escolar que se apalanca en la desigualdad social que existe en nuestra región,  así se evidenció en el último informe del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA)”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...