El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Parlatino: Este jueves pudiera traspasarse a Venezuela la presidencia del Mercosur con limitantes

Este jueves pudiera darse el traspaso de la presidencia del Mercosur a Venezuela con muchas limitantes como que la ejerza por la mitad del periodo, que no sean 12 meses si no 6, así lo aseguró este jueves el diputado a la Asamblea Nacional y presidente del Parlatino, Ángel Medina, a través de una entrevista en Globovisión.

Explicó que las condiciones impuestas a Venezuela pudieran ser por «morosos y sospechosos», puesto que -considera- está en tela de juicio la democracia, la libertad de expresión, entre otros aspectos.

«Es una situación triste y bochornosa».

En relación a su visita a Nicaragua, indicó que «por razones de Estado y porque su nombre se parecía mucho a un narcotraficante de la región» le negaron la entrada a la nación donde abordaría también temas democráticos.

En este sentido, indicó que en el referido país «borraron de un plomazo 28 diputados de oposición en complicidad con el ente electoral», lo que atenta contra la democracia.

Asimismo, afirmó que «ojala pueda abrirse la frontera de Venezuela con Colombia y que no prevalezcan los intereses políticos».

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...