El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Parlamento insta a la FANB a reflexionar: el pueblo sólo quiere votar

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, leyó un comunicado en nombre de la mayoría opositora del Parlamento venezolano dirigido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

En el documento, se insta a la institución castrense a reflexionar sobre la crisis que se vive en el país y a que “mediten sobre su papel”.

“Ante el Golpe de Estado y la represión llamamos a la reflexión a los funcionarios de la FANB a que mediten sobre su papel (…) Instamos que cumplan con el mandato del libertador Simón Bolívar que reza: un soldado feliz no adquiere ningún derecho de matar a su patria, es guardián de la libertad e independencia de su patria”, expresó.

Asimismo, indicó que el pueblo no es enemigo de la FANB y que sólo quiere ejercer su derecho al voto. “Nosotros somos el pueblo que quiere salir de esta crisis por la vía pacífica, constitucional y democrática. Ustedes también son pueblo, sus jefes tienen que escuchar el lamento y la queja de los que usan el uniforme y sufren la crisis”, añadió.

El parlamentario también reiteró que este miércoles la oposición se movilizará en Caracas para exigir elecciones, respeto a la AN y remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Dijo que la FANB debe mostrar que está al lado del pueblo y de la Constitución. “Nuestra Constitución garantiza la movilización pacífica y castiga uso de gases tóxicos (…) El pueblo venezolano en este momento solo quiere ejercer el derecho al voto, no ser encarcelados por pensar diferente”, acotó.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...