El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Parlamento aprueba proyecto de acuerdo contra la represión y persecución

Este martes, en sesión ordinaria la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un proyecto de Acuerdo en condena a la represión, persecución, tortura y otras violaciones a los derechos humanos de la población. 

La diputada Delsa Solórzano aseguró que la represión en las manifestaciones populares de la oposición ha dejado a casi 600 personas detenidas en todo el país.

“Para sostener el golpe de Estado pretenden hacerlo con la represión en las calles. En eso se gasta la plata de los venezolanos: en tortura para los muchachos detenidos y en cadenas. Todos estos hechos constituyen grave violación del Estatuto de Roma”, añadió.

En tanto que el diputado Tomás Guanipa indicó que el pueblo ha salido a las calles a protestar y ha tenido que ver represión “más insólita de los últimos años”.

“Convertirse en guardaespaldas de Nicolás Maduro es la peor humillación que pueden recibir funcionarios de la FANB. Maduro es responsable de los delitos penales que tienen que ver con la tortura en Venezuela”, acotó.

 

Por su parte, el diputado Henry Ramos Allup subrayó que en Venezuela existe un Golpe de Estado.

“Nadie duda del Golpe de Estado continuado desde el 6 de diciembre, auspiciado desde el Ejecutivo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el alto mando militar.  Ya no se colocan como muro de contención de un pueblo que reclama sus derechos, ahora avanzan con gases y perdigones”, fustigó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...