El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Parlamento aprueba Proyecto de Acuerdo para modificar Modelo de Contrato para Empresas Mixtas

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en primera discusión el Proyecto de Reforma de Acuerdo para modificar Modelo de Contrato para Empresas Mixtas entre la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y entidades privadas.

El parlamentario zuliano de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Elías Matta, abrió la discusión en el Hemiciclo, solicitando el apoyo de sus colegas para que los "municipios petroleros reciban regalía de 3,33% de la explotación" del oro negro.

Consideró así, que este instrumento legal es el primer paso en la lucha para lograr la descentralización en Venezuela.

Por su parte, el diputado Julio Chávez se mostró abierto al debate con los trabajadores y el poder popular, pero dijo que no pueden quedarse en "la descentralización chucuta".

"No es verdad que la descentralización es sólo bajar el poder y los recursos a los municipios", expresó el parlamentario chavista.

Al finalizar el debate, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup informó que se le oficiará a todas embajadas en Venezuela y empresas extranjeras que todos los Contratos de Interés Nacional deben ser revisados y aprobados por la plenaria que preside.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...