El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Parlamento aprueba acuerdo sobre censura a medios de comunicación independientes

La tarde de este martes, la Asamblea Nacional aprobó de manera unánime el Acuerdo sobre actos de censura oficial contra los medios de comunicación independientes.

La primera diputada en intervenir fue la representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Adriana D’Elia, quién expresó que por parte del Gobierno nacional existe un hostigamiento hacia los medios de comunicación independiente que viola permanentemente la libertad de expresión y los convenios internacionales en la materia.

La parlamentaria señaló el ente que regula las telecomunicaciones en Venezuela (Conatel), “es otro brazo político del Gobierno que funciona para amedrentar y perseguir“, colocando como ejemplo los 60 medios de comunicación que han dejado de funcionar en el país.

En tal sentido, hizo referencia al cierre del diario “El Carabobeño” , que a juicio de la diputada se vio obligado a cerrar por la falta del papel en el país.

“La crisis del papel periódico es un mecanismo que utiliza el Ejectuvio para regular la linea editorial de los medios impresos en Venezuela”, sentenció.

Culminó su intervención exigiendo castigo para los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que han agredido a periodistas nacionales e internacionales. “Así como cercenan el derecho a la comunicación, cercenan el derecho al voto. No lo seguiremos permitiendo”, refirió.

Por su parte, la diputada y secretaria general del partido Acción Democrática, Larisa González, aseguró que las restricciones a la libertad de prensa, se deben a que al Gobierno nacional “no le conviene que el mundo se entere de lo que está pasando en Venezuela”.

Asimismo, el parlamentario opositor, Ángel Medina, sostuvo que con la idea de ‘democratizar el espacio radioeléctrico’, el Gobierno se valió para “aniquilar” a los medios libres.

“Es indudable que la comunicación es el camino principal para poder acallar las voces de los disidentes (…) lo más importante para sostener una mentira es hacer caer la verdad, y eso es lo que han hecho estos años”, apuntó.

En este contexto, la parlamentaria Olivia Lozano, destacó que pese a todas las maniobras que ha hecho el oficialismo para callar a los medios, “no han logrado invisibilizar los problemas del país.

 

 

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...