El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Paravisini destaca avances en la producción y refinación de crudo

El especialista en Políticas Públicas Energéticas, David Paravisini, dijo que gracias al trabajo de los consejos productivos hay avances en la refinería El Palito, Amuay y Cardón; en el caso de Puerto La Cruz "ya una torre de destilación .. con capacidad de producir diesel"

El especialista en Políticas Públicas Energéticas, David Paravisini, aseguró que se ha registrado un avance importante vinculado con la recuperación de las refinerías venezolanas.

Resaltó que gracias al trabajo de los llamados consejos productivos hay avances en la refinería El Palito, Amuay y Cardón; en el caso de Puerto La Cruz “ya una torre de destilación está en operaciones y están en capacidad de producir diesel”.

En materia de producción petrolera, afirmó que se ha recuperado la producción en los campos de Oriente, al norte de Monagas.

“De hecho, es el crudo que se está procesando en las operaciones de las refinerías de Cardón, Amuay y El Palito”.

Indicó que los trabajadores del occidente adelantan las labores pertinentes para habilitar las tuberías.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, comentó que en el caso del gas metano y el gas directo también «hay un avance importantísimo».

Afirmó que toda la situación que rodea a la producción y refinación del petróleo está en un proceso que se resuelve a favor del Estado venezolano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...