El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Paravisini: Aumento de la gasolina aportaría más de Bs. 40 mil millones

David Paravisini, profesor de postgrado de la Universidad Bolivariana de Venezuela, explicó en entrevista con El mundo economía y negocios que “el incremento en el combustible, luego de 17 años, no representa una solución única y definitiva a la coyuntura actual que atraviesa el país, significa un impacto positivo en la economía, debido a que producirá un ingreso adicional de entre 42 y 45 mil millones de bolívares al año”.

Puntualizó que si las acciones económicas se aprecian de manera aislada, lucen insuficientes. Con el costo del combustible no se paga ni el mismo costo de producirla, acotó.

Ingresos insignificantes
Los cálculos de David Paravisini, (40 mil millones de bolívares), se desvanecen, si tomamos en cuenta que el presupuesto nacional para el año 2015 estuvo estimado en Bs. 741.708 millones y fue considerado con base a un precio promedio de 60 dólares por barril.

Para el año 2016 el presupuesto nacional, duplica al aprobado en el 2015 y es de 1 billón 548.574 millones de bolívares. Se hizo sobre la base de un precio promedio de la cesta venezolana de petróleo de 40 dólares el barril, que actualmente y desde el pasado año, se encuentra entre 20 y 25 dólares. 40 mil millones extras por concepto del aumento de la gasolina, representan una ínfima ganancia para los requerimientos económicos de la patria venezolana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...