El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Paralizan transporte terrestre de El Vigía hacia Caracas por precios del pasaje

Desde el principal puerto terrestre de la ciudad de El Vigía, no se están realizando traslados hacia las ciudades de Caracas, Valencia y Maracay, motivado a que los actuales precios de los pasajes no son del agrado de los transportistas.

Según se informa en nota de prensa de la Alcaldía Alberto Adriani, por esta razón  se encuentran estableciendo una nueva tarifa con los organismos nacionales competentes, razón por la cual se invita a los usuarios a tomar las medidas pertinentes del caso.

Yorqui Márquez, presidente del Instituto Municipal para el Transporte y Director del Terminal de Pasajeros Abelardo Pernía manifestó que informamos a toda la colectividad del municipio Alberto Adriani, que en el inicio de la temporada de navidad 2016, las rutas hacia Caracas, Maracay, Valencia están totalmente paralizadas desde el día lunes.

"Los transportistas están exigiendo un aumento en el monto del pasaje, cobraban 4500 bolívares para Valencia y 5200 bolívares para Caracas".

Prosiguió que "ellos (transportistas) recientemente empezaron a cobrar de 8 a 9 mil bolívares, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), ha asumido la responsabilidad de no permitir que cobren este exceso de pasaje, por eso el transporte está paralizado".

Señaló Márquez, que al normalizarse el servicio notificarán a la ciudadanía, "en el momento que este transporte hacia Caracas se reanude, nosotros informaremos esto a la colectividad".

"No depende de nosotros el sector transporte a nivel nacional, los organismos gubernamentales son los que definirán el precio del pasaje y el inicio nuevamente de las rutas".

El representante indicó que el resto de las rutas están trabajando sin novedad,"el transporte interurbano y suburbano están operando con total normalidad, esta es una problemática de las empresas que ofrecen los traslados hacia el centro del país, no depende de nosotros que se solvente la situación, ellos deben establecer acuerdos con los organismos nacionales, que regulan estos precios".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...