El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Paralizada la explotación de carbón en el Zulia

Trabajadores de Carbozulia, durante una protesta en las inmediaciones de la filial, informaron que desde el pasado 15 de febrero tienen paralizadas las minas del Guasare y La Guajira, además del puerto de embarque, porque están cansados de hacerle un llamado a PDVSA Industrial para discutir el aumento salarial que están solicitando desde hace un año, y no han recibido ningún tipo de respuesta.

Félix Merchán, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Carbones del Guasare, indicó que las dos plantas de producción de carbón producen 100 mil 200 toneladas métricas al año y 2 millones 740 mil 27 diarias, lo que significa que durante los últimos cinco días de paralización se han dejado de producir unas 13 millones 701 mil 35 toneladas del referido mineral.

Advirtió que las minas van a seguir paralizadas sino hay una discusión salarial, porque son 1.650 trabajadores afectados por la omisión del patrono ante sus necesidades.

“Hace cinco años que no tenemos contrato colectivo, es urgente una revisión del tabulador salarial porque tenemos cuatro años ganando sueldo mínimo, por lo que es necesario un aumento mínimo del 50 % pero según se nos ha dicho, será de 10 %”, detalló.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...