El diario plural del Zulia

Paraguay acuerda desconocer "autoproclamación" de Venezuela en Presidencia del Mercosur

Este martes, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, dio a conocer un documento en el que el Congreso de Paraguay manifiesta solidaridad con Venezuela ante la crisis que vive. 

En su cuenta en Twitter @LuisFlorido, el diputado divulgó el texto en el que el Parlamento paraguayo acuerda apoyar las gestiones del Poder Ejecutivo de desconocer la "autoproclamación" de Venezuela como responsable de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Asimismo, se rechazan las declaraciones "insultantes y ofensivas" del presidente de la República, Nicolás Maduro, hacia Paraguay.

Además, se acuerda que el Congreso de Paraguay comunicará a las demás naciones integrantes del Mercosur la situación que se vive en Venezuela y las instará a que definan una posición al respecto.

Desde el Parlamento paraguayo se considera que la situación de los derechos humanos, las "restricciones" a las libertades individuales y colectivas, así como la supuesta "represión" a sectores de oposición en Venezuela, generan una "gran inestabilidad" social y democrática.

En este sentido, Paraguay cree que no es "prudente ni responsable" traspasar a Venezuela la presidencia pro témpore del Mercosur.

 

 

 

congreso paraguay 1 congreso paraguay 2

Lea también
Comentarios
Cargando...